La emergente Penya Blaugrana Les Corts nació a raíz de las inquietudes de un grupo de aficionados azulgranas cuyo punto de encuentro habitual era el Casal de Les Corts; y es que, hasta la fecha, no existía en el barrio ninguna peña del Barça. Así, el 28 de julio de 2011, los fundadores procedieron a la presentación de estatutos, a la elaboración del acta fundacional y al nombramiento de la junta directiva. En ese momento, el número de socios ascendía a la veintena y hoy, cuando todavía no han transcurrido tres meses, ya alcanza el medio centenar.
Escudo de la Penya Blaugrana Les Corts |
Aparte de juntar a la afición para disfrutar de los encuentros del F.C. Barcelona, la Penya Blaugrana Les Corts ya organiza en Barcelona otras actividades, como charlas de temática blaugrana con ex-jugadores del club en calidad de invitados, otorgando especial importancia a la presencia de miembros de otras peñas que ayuden a generar corrientes de opinión dentro del movimiento peñístico.
Sin embargo, el punto álgido del calendario de esta peña blaugrana en sus primeros meses de vida ha sido su activa participación en la Fiesta Mayor de Les Corts 2011. Además de estar presentes en la ofrenda floral y en la plaza Ignasi Barraquer del barrio con un stand propio, llevaron a cabo un acto central en su sede: un almuerzo que contó con la concurrida asistencia de socios y amigos de la peña, incluyendo a ocho peñistas en representación de otros grupos, así como a Pilar Guinovart, directiva del F.C. Barcelona, y a Lidia Gàllego, presidenta del Casal de Les Corts, quienes fueron las encargadas de descubrir por primera vez el escudo de la peña en el interior del local. Un momento que, indudablemente, ha quedado grabado en la memoria de los miembros de la junta directiva y los simpatizantes de este grupo.
Almuerzo de la PB Les Corts en la Fiesta Mayor, con la directiva Pilar Guinovart |
Agradecimientos: Salvador Termes Tubau, Presidente de la Penya Blaugrana Les Corts. (Teléfono de contacto: 670 30 51 52)
Copyright © 2011 Rosa María Gómez. Todos los derechos reservados.