jueves, 8 de septiembre de 2011

La equipación oficial del F.C. Barcelona para la temporada 2011-2012

La equipación del primer equipo de fútbol del F.C. Barcelona para la temporada 2011-2012 gozó de un distinguido acto de presentación en el Camp Nou el pasado 17 de mayo de 2011, al cual asistieron el presidente del club, Sandro Rossell, directivos de la marca Nike y representantes de Unicef y Qatar Foundation, entre otras personalidades del ámbito del deporte.

Y no era para menos, pues el club ya había previsto que las nuevas prendas tendrían un éxito sin precedentes, llegando a batir records de ventas incluso la samarreta de la segunda equipación –algo poco común-, bautizada ya por la afición como “el negro azulgrana”. Estas camisetas y sus complementos se pusieron a la venta el pasado 24 de mayo de 2011 y pueden adquirirse a través de la tienda online de la web oficial del Barça, en la Botiga Megastore del Camp Nou y en los establecimientos oficiales FCBotiga.

La vestimenta del equipo, a cargo una vez más de la firma Nike, vuelve a contar con el tejido Dri-FIT en la totalidad de su composición, la cual equivale al poliéster reciclado a partir de ocho botellas de plástico. Pero no todo es conciencia medioambiental, Nike sigue avanzando paralelamente en la mejora tecnológica de sus prendas: la camiseta de los jugadores del Barça de esta temporada es más ligera y transpirable, acelerando la evaporación del sudor y aumentando así el confort de quien la viste. Y por si fuera poco, incorpora dos paneles de malla Dri-FIT en los laterales que acentúan este efecto allí donde el cuerpo más lo necesita.

Primera equipación F.C. Barcelona 2011-2012 - Rosa Gómez

En cuanto a la apariencia de las samarretas, la primera equipación afina sus franjas -incluyendo en esta ocasión un mayor número de las mismas-, y los tonos se vuelven algo más fríos. El pantalón que las acompaña vuelve a ser azul, así como las medias. En la segunda equipación, el negro es absoluto protagonista, siendo camiseta, pantalón y calcetines completamente de color negro liso. Para la tercera equipación se mantiene el turquesa que conocimos como segunda equipación en la temporada 2010-2011.

La principal novedad de la nueva indumentaria es el estreno del logotipo de Qatar Foundation, recién llegado patrocinador del Barça, en la parte frontal, quedando desplazado el de Unicef a la espalda, justo debajo del dorsal del jugador. Además, las camisetas llevan impresos en la parte superior del pecho el logo de Nike –a la derecha­- y el escudo del club –a la izquierda-. Finalmente, en el lateral de la manga derecha, cada una de ellas porta el parche de la liga de fútbol profesional.

Segunda equipación F.C. Barcelona 2011-2012 - Rosa Gómez

Cabe mencionar que cuando acudimos a cualquiera de los establecimientos oficiales del F.C. Barcelona en los que la equipación está a la venta, también podemos adquirir otros complementos como ropa interior Dri-FIT, espinilleras, medias y botas. Las samarretas pueden ser personalizadas en tan solo unos minutos –pagando una pequeña cantidad extra- con el nombre y el número que se quiera, o añadiendo el parche de TV3 a la manga que queda libre. A partir de este año, las botas también son personalizables: con su nombre y su número favorito bordado en ellas, los más fanáticos se sentirán como el mismísimo Leo Messi.

También existe disponibilidad de camisetas del primer equipo con manga larga o específicas para mujer –quienes en muchas ocasiones se ven obligadas a comprarse las de niño-, estas últimas más entalladas para adaptarse mejor al cuerpo femenino. Las samarretas, especialmente cuando han sido personalizadas, deben lavarse del revés en agua fría y secarse extendidas; así nos aseguraremos muchos años gritando goles enfundados en ellas. 

Copyright © 2011 Rosa María Gómez. Todos los derechos reservados.