miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comienza la actividad en la FCBEscola Abu Dabi

El próximo 7 de enero de 2012 dará comienzo el primer curso de la FCBEscola en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Con sede en las instalaciones deportivas de la Gems American Academy -una escuela de educación primaria y secundaria de gran prestigio- y el exitoso precedente marcado por la FCBEscola Dubái, bajo la dirección del mismo equipo humano y regentada por la misma compañía -StryxGulf Sports Marketing Company-, la nueva escuela abrirá sus puertas a alrededor de doscientos cincuenta niños y niñas de entre cuatro y dieciséis años. Esta generación de jóvenes jugadores, que puede llegar a aportar al conjunto global de la acción formativa hasta cuarenta y seis nacionalidades diferentes, recibirá una formación futbolística integral acorde al currículo y los estándares actuales del modelo deportivo del FC Barcelona.

Así, la FCBEscola Abu Dabi se convertirá en la quinta escuela de fútbol azulgrana que se establece en la zona de Oriente Medio, después de que lo hayan hecho las dos sedes de Egipto, la escuela de Kuwait y la "hermana mayor" de Dubái. Las sesiones estarán dirigidas por un director técnico asignado e instruido por el FC Barcelona, figura indispensable para que, según nos cuenta la administradora de la escuela Kathryn Reynolds, las pautas marcadas por el club culé se sigan a rajatabla. De igual modo, la formación de todos los entrenadores a cargo de los diferentes niveles de aprendizaje garantiza que los niños de EAU estarán asimilando el modo de jugar de sus ídolos del Barça, desde el movimiento técnico más básico a la táctica más depurada.

Las sesiones, sobre campos de césped artificial y con los alumnos divididos en equipos cuyo número de miembros nunca será superior a catorce, tendrán lugar tras la formación académica, a razón de tres por semana. Todos los grupos -que recibirán nombres de jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona-, junto a su entrenador particular, deberán completar dos turnos de entrenamiento semanales más uno en el que se disputará un partido. Esta programación asegura que los niños podrán compatibilizar sus estudios con la actividad deportiva, ya que ambos transcurren entre los meses de septiembre y junio, o incluso acudir a otras actividades extracurriculares como natación o música, también impartidas por la Gems Academy.

El emergente proyecto de la FCBEscola Abu Dabi tampoco quiere descuidar la integración de las normas y disciplina inherentes a la vida del deportista en sus acciones formativas. Será mediante los compromisos de una liguilla interna, torneos internacionales, amistosos con otras escuelas y torneos locales como los pequeños incorporarán a su día a día los deberes de ser puntuales y de respetar las horas de descanso, y de igual modo aprenderán a mantener la concentración y a rendir bajo presión. Todos estos valores, junto al de la importancia de seguir una dieta equilibrada y sana, tratarán de inculcarse especialmente durante el torneo en el que la escuela participará por primera vez en el mes de abril en la ciudad de Barcelona, un momento seguramente mágico para muchos niños que tendrán la oportunidad de conocer en persona a sus ídolos.

La escuela espera repetir el éxito de la FCBEscola Dubái (foto cedida por FCBEscola Abu Dabi)
Kathryn Reynolds afirma que, de manera generalizada, el valor fundamental que se ha pretendido transmitir en las FCBEscola de la región y que ahora se transmitirá en Abu Dabi es el del juego limpio. El equipo encargado de la escuela valorará, por encima de todo, el crecimiento de los pequeños como jugadores respetuosos dentro y fuera del campo, incluso en los casos en los que estos no desarrollen habilidades futbolísticas por las que destaquen. Su rigurosa normativa de disciplina, comportamiento y esfuerzo garantiza que este nuevo proyecto cuidará del buen nombre del FC Barcelona allá donde lo represente. ¡Bienvenidos!

Agradecimientos: Kathryn Reynolds, Administradora de la FCBEscola Abu Dabi.

Copyright © 2011 Rosa María Gómez. Todos los derechos reservados.