sábado, 22 de octubre de 2011

Un viaje de más de 600 kilómetros para ver al Barça

Muchos se preguntarán qué clase de devoción puede mover a alguien a recorrer los 655 kilómetros en coche que separan Móstoles de Barcelona, con el pertinente madrugón, el cansancio y otros inconvenientes que tal periplo conlleva. Entre las respuestas posibles, una sobresale de manera tan contundente que ningún aficionado al buen fútbol podría negarla: asistir a un partido del F.C. Barcelona en el Camp Nou.

Con ese propósito, Álvaro Marcos y Juanjo Martín, delegado de juventud y vicepresidente -respectivamente- de la Peña Barcelonista de Móstoles, se subieron a un coche en la madrugada del pasado sábado 15 de octubre y emprendieron camino hacia Barcelona para ver el encuentro entre el Barça y el Racing de Santander en vivo y en directo.

Sin que hubieran asomado aún las primeras luces del día, recogieron a Rafael Herraiz, también socio de la peña, en Madrid, poniendo acto seguido rumbo definitivo a la Ciudad Condal. No obstante, la Comunidad de Madrid no se quedaba sin actividad por parte de la Peña Barcelonista de Móstoles, habitual en los partidos que disputan las diferentes secciones y equipos de fútbol formativo del club culé por esas tierras: su presidente, Xavi Navarro, junto a una representación del colectivo, asistiría ese mismo fin de semana al enfrentamiento correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Femenina entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona en Majadahonda.

El primer café del día para Álvaro, Juanjo y Rafael llegó a las seis de la mañana en una cafetería del kilómetro 103 de la N-II, algo indispensable para afrontar el resto del viaje con fuerza y no dejarse vencer por el sueño. Aunque la verdadera parada de rigor para estos mostoleños se efectuó sobre las ocho y media de la mañana, en un restaurante ubicado en la localidad zaragozana de Alfajarín en el que tradicionalmente disfrutan de un buen desayuno a mitad de camino en sus desplazamientos a Barcelona.

Algunas horas más tras el volante y, alrededor de las once y media de la mañana, la representación de la peña ya se encontraba en la capital catalana, donde se unieron al grupo un socio de honor, David Brunzel, junto con su hija, así como la simpatizante de la peña mostoleña Carmen Conill, con la que sus miembros establecieron relación mediante su activa participación en las redes sociales.

El primer contacto con la ciudad tuvo lugar en las instalaciones del Camp Nou y el Palau Blaugrana a modo de visita a la Oficina de Atención a las Peñas del F.C. Barcelona, tras lo cual, sin siquiera pasar por el hotel para registrarse y dejar sus pertenencias, estos aficionados culés no pudieron resistirse a hacer una vez más el recorrido Camp Nou Experience por el museo y el estadio. ¡Y es que se trata de una experiencia indescriptible que siempre se quiere repetir!

Álvaro Marcos, delegado de juventud de la P.B. Móstoles, en las oficinas del F.C. Barcelona
Después del tour, los de Móstoles finalmente dejaron sus maletas en el Hotel Madanis, a muy pocos metros del Camp Nou. El alojamiento fue escogido no solo por su proximidad con el estadio, sino porque estos aficionados blaugranas ya habían comprobado su buena relación calidad-precio en visitas anteriores a la Ciudad Condal. Al otro lado de la avenida Riera Blanca, sobre las tres de la tarde, se reunieron alrededor de una mesa de la cervecería "El Cargolet Picant" para degustar un merecido almuerzo.

Representación de la P.B. Móstoles, con su vicepresidente Juanjo Martín, en  la zona mixta del Camp Nou
La hora del partido se acercaba y la representación de la P.B. Móstoles y sus amigos se tornaba un conjunto cada vez más numeroso. Así, a las seis de la tarde se fundieron con la masa blaugrana en los aledaños del estadio, donde además tuvieron ocasión de saludar al presidente de la Penya Blaugrana Les Corts, Salvador Termes, también gran amigo de esta peña mostoleña, y a diversos compañeros culés que forman parte de los grupos Dracs 1995 y Supporters Puyol.

Media hora antes del partido, Juanjo, Álvaro, Rafael y los suyos ya ocupaban sus asientos en las gradas del Camp Nou, y a buen seguro disfrutaron del juego y la victoria del equipo, que se proclamaba ganador del partido por tres goles a cero. Sin embargo, la actividad azulgrana y peñística no llegaba a su fin con el pitido final de este encuentro. Tras él tocaba, como viene siendo costumbre desde que se hermanaran las dos peñas, la cena con los compañeros culés de la Penya Barcelonista Sants-Hostafrancs, que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Representación de la P.B. Móstoles en el Barça-Racing de la temporada 2011-2012
En el mediodía del domingo 16 de octubre los mostoleños emprendieron el camino de regreso, nuevamente con parada obligatorio en Alfajarín para reponer fuerzas y con una sola cosa en la cabeza: el plan del próximo desplazamiento para animar al Barça.

Agradecimientos: Juan José Martín de Dios,  Vicepresidente de la Peña Barcelonista de Móstoles.

Copyright © 2011 Rosa María Gómez. Todos los derechos reservados.